Natillas de chocolate sin azúcar, receta de la merienda más saludable
Estas natillas de chocolate sin azúcar son fáciles de cocinar y nos asegurarán una merienda saludable de lujo.
Natillas caseras con galleta
Natillas de leche merengada
11 natillas caseras fáciles
Estas natillas de chocolate sin azúcar son fáciles de cocinar y nos asegurarán una merienda saludable de lujo. Solo necesitamos hacernos con una buena materia prima, en este caso, un chocolate que acabe siendo el que le aporte el sabor y el color que queremos. Esta receta tiene truco, usaremos unos sobres de cocinar flan. Mercadona tiene un buen flan de la marca Hacendado que merece la pena que tengamos en la cocina para emergencias. Como por arte de magia, nos permitirá crear el dulce que queremos a la velocidad de la vez. Atrévete a cocinar unas natillas de chocolate sin azúcar impresionantes en un abrir y cerrar de ojos, el resultado merece la pena.
Ingredientes:
Cómo preparar unas natillas de chocolate sin azúcar
- Para esta receta podemos usar cualquier tipo de leche o bebida vegetal. Si queremos hacerlas veganas simplemente elegimos una bebida vegetal.
- La bebida vegetal que vamos a usar en esta receta puede ser la que más nos guste, una bebida de arroz o de avena quedará de maravilla en esta elaboración.
- Podemos también hacerlas más ligeras con una leche desnatada. Todas las posibilidades quedarán bien, nos reservamos un vaso de la leche o bebida elegida.
- Calentamos la leche en el fuego para crear las natillas de nuestros sueños, añadimos las dos cucharadas de edulcorante líquido.
- La Stevia es un buen aliado, aunque podemos ponerle cualquiera que usemos normalmente, si es en polvo quizás necesitemos media cucharada más.
- Todo dependerá del dulzor que vamos a incorporar a estas natillas saludables, que no tendrán nada de azúcar.
- Diluimos en el vaso que hemos reservado el cacao y el sobre del flan. Estos sobre son perfectos para emergencias.
- Nos evitan tener que pasar tiempo de más en la cocina, solo con leche y edulcorante ya tendremos listos unos flanes de lujo.
- Cuando la leche que tenemos en el fuego esté caliente, pondremos la mezcla. Vamos a remover a medida que se va calentando hasta que espese.
- Retiramos del fuego y colocamos en sus vasitos correspondientes. Podemos decorar con una galleta sin azúcar.
- Tendremos listo un postre saludable de capricho para la tarde sin casi nada de esfuerzo, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas, son unas natillas de chocolate sin azúcar espectaculares.